16 enero 2014

Bouguereau & Quintana Cámara

En su juventud, William Adolphe Bouguereau tuvo que luchar contra el destino que su familia había tramado para él. Sólo su empeño y su don natural para la pintura lo salvaron de un gris oficio como contable y lo convirtieron en uno de los grandes, si no el más grande, pintores académicos de su época, todo ello en un momento en el que el contestatario Impresionismo tomaba el relevo pictórico en Francia...

Sus niñas enfrascadas en juegos y quehaceres cotidianos, sus dioses y semidioses llenos de belleza, sus bañistas, sus dolientes amantes, sus vírgenes, sus desahuciados cercanos al Romanticismo se envuelven a la perfeción en este tema, en el que Quintana Cámara viste su desnudez y su misera con el tacto aterciopelado del piano. Hay en su composición una pasión afín a un artista que hubo de rebelarse para hacer ver dónde estaba su verdadero destino y que peleó por la igualdad de oportunidades de la mujer en su mundo, un mundo de hombres en el que las mujeres no eran tomadas en serio.



La música usada en este vídeo pertenece al tema titulado 'From the top of the cliff' de J. M. Quintana Cámara, que forma parte de su trabajo 'Feelinks'.
También está incluído en el Lost Frontier Sampler12, disponible en LostFrontier.org.

Podéis adquirir 'Feelinks' en iTunes y GooglePlay.
 
Más información sobre el autor del tema en la web oficial de
José Manuel Quintana Cámara.


Más información sobre el pintor en la entrada sobre Bouguereau en La Gruta de los Lienzos.
Más pintores vestidos con música libre en Por Amor Al Arte | Pintores (YouTube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.