10 mayo 2010

Painted Water

Detrás de Painted Water se esconde Ian Henderson, un compositor ecléctico que se atreve con casi todo. Sus escasos temas acústicos atesoran una excelente calidad y una gran sensibilidad. Sin embargo, los temas acústicos representan sólo una pequeña parte de su obra, ya que la mayoría de su trabajo es bastante electrónico, adentrándose en múltiples territorios musicales: New Age, Ambient, Easy Listening, Dance, World Fusion, Pop, Rock...
···
Curiosamente su nombre deriva de su otra pasión: la pintura, que practica también desde su niñez y a través de la cual refleja su amor por la naturaleza y por los paisajes.
···
El piano suele ser el pilar sobre el que Ian elabora sus composiciones. No en vano, como nos cuenta en su página en Soundclick, comenzó a tocar desde su infancia y aún no ha parado; con sólo cinco años sus padres lo iniciaron en el piano; con once ya creaba sus primeras melodías gracias a su primer teclado. Sin embargo, el compositor no teme relegar al piano a una situación de mero telón de fondo, desterrándolo incluso en algunos temas.
···
Si deseáis haceros con su música, Painted Water distribuye sus temas través de su webSoundclick y AmadeaRecords. También podéis oírla de forma libre en Soundclick, donde Ian comparte la audición de su trabajo de forma gratuita.
···

2 comentarios:

  1. Auxi...!cuánto aprendo contigo!!

    un abrazote (espero que todo bien)

    ResponderEliminar
  2. Lola! Guapa!

    Ya ves que últimamente tengo el blog de música un poco abandonado. A ver si termino el curso y retomo mis blogs. Por ahora, el de pintura es el que va sobreviviendo, aunque de post que ya tenía escritos. Espero estar de nuevo al cien por cien en diciembre. En tanto, espero que mis lectores y amigos tengan paciencia con mis ausencias.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.