17 abril 2010

Jamendo | Insertar una lista de reproducción

No es la primera vez que os hablo de Jamendo, una web de música libre que permite oír y descargar la música de sus autores de forma gratuita, y de sus widgets que permiten incrustar su música en nuestros blogs y webs.
···
Siguiendo la filosofía de la música libre, Jamendo ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de incrustrar en sus blogs diferentes tipos de reproductores: de discos, de temas sueltos y de listas de reproducción. Ya sabemos usarlos todos con excepción del último, cuya inserción abordaremos en este blog.
···
Como ya les conté en un post inicial, Jamendo permite a sus usuarios crear un número ilimitado de "playlists" o "listas de reproducción", en las que poder clasificar nuestra música preferida a nuestro gusto. Estas listas de reproducción quedan registradas en el perfil de cada miembro, pudiendo así compartirlas con la comunidad y con los lectores de nuestro blog gracias al widget del que os hablo.
···
Al acceder al perfil público de un usuario, en la barra lateral hallamos un recuadro con la información sobre las listas. Así aparece por ejemplo en mi propio perfil. Yo en este caso voy a decantarme por la lista titulada "Música para el Silencio", que aparece al final del listado.
···
···
Podemos acceder a cualquiera de las listas desde este pequeño recuadro, haciendo click en su título. También está la opción "Ver todas sus listas de reproducción", que nos llevará a un nuevo panel mediante el cual podremos ampliar la información de todo el listado; abajo podéis ver el aspecto de dicho panel, a partir del cual también podemos seleccionar el playlist que deseemos insertar haciendo click sobre él.
···
···
Cualquiera de los dos caminos nos llevará al mismo lugar: el panel de la propia lista de reproducción. Desde él podemos hacer cosas como poner en marcha la lista o descargarla. Y si descendemos un poco más, en la barra lateral hallaremos un recuadro que reza "este widget en tu blog", que nos ofrece dos opciones: la dirección para crear un enlace al disco y un código HTML para incrustar un reproductor. Nosotros haremos click en la segunda opción.
···
··· 
Se desplegará entonces una pequeña ventana con las opciones de inserción del reproductor, que se limita a elegir entre la "versión normal" o la "versión para MySpace" y decidir si queremos que la reproducción sea automática, opción imprescindible si deseamos que el reproductor suene al entrar en la página donde la vamos a insertar.
···
Resuelta las dudas, ya sólo nos queda copiar el código HTML del álbum y pegarlo allá donde deseemos incrustarlo, ya sea en la barra lateral o en un post. (Si tenéis dudas sobre la forma de hacerlo, no dejéis de visitar el post sobre cómo insertar un reproductor)
···
Más información.
Un ejemplo del reproductor.
···

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.