25 diciembre 2009

jamendo: insertar un disco

Si hacéis un poco memoria, recordaréis que en un post anterior ya os hablé de Jamendo, una web de música libre que permite oír y descargar la música de sus autores de forma gratuita. Si bien, dejé en el tintero un tema que en este blog se ha vuelto una tradición: los widgets para incrustar reproductores musicales.
···
Siguiendo la filosofía de la música libre, Jamendo ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de incrustrar en sus blogs diferentes tipos de reproductores: de discos, de temas sueltos y de listas de reproducción. Hoy vamos a aprender a usar el primero de ellos.
···
Como ya anticipé, cada usuario Jamendo posee en la web un perfil. En el caso de los artistas, ese perfil refleja algunos datos personales y un listado con los discos publicados en la página.
···
Pongamos que, buceando por la web, nos hemos topado con un disco que nos ha llamado especialmente la atención. De hecho, nos ha gustado tanto que deseamos compartirlo desde nuestro rinconcito en la blogosfera. Podemos hacerlo en dos sencillos pasos.
···
El primer paso es hacer acceder a la página del disco en cuestión. Pongamos que se trata del álbum "Opus Solemnis" de Ehma.
···
Image Hosted by ImageShack.us
···
Al acceder a la página del disco, a la derecha de la página hallamos un cajetín que reza "este widget en tu blog", que nos ofrece dos opciones: la dirección para crear un enlace al disco y un código HTML para incrustar un reproductor. Nosotros haremos click en la segunda opción.
···
Image Hosted by ImageShack.us
···
Se desplegará entonces una pequeña ventana con las opciones de inserción del reproductor, que se limita a elegir entre la "versión normal" o la "versión para MySpace" y decidir si queremos que la reproducción sea automática, opción imprescindible si deseamos que el reproductor suene al entrar en la página donde la vamos a insertar.
···
Resuelta las dudas, ya sólo nos queda copiar el código HTML del álbum y pegarlo allá donde deseemos incrustarlo, ya sea en la barra lateral o en un post. (Si tenéis dudas sobre la forma de hacerlo, no dejéis de visitar el post sobre cómo insertar un reproductor)
···
Más información.
Un ejemplo del reproductor.
···

···

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.