22 noviembre 2009

radio.blog.club: Insertar una lista de reproducción

UPDATE: Esta página ha dejado de existir.
···
Cada usuario de radioblogclub tiene la opción de crear uno o varios "playlists" o listas de reproducción, en las que reune todos sus temas preferidos. Estas "playlists" se presentan en la web reunidas en un reproductor, el cual es posible integrar en nuestro blog, en nuestra web, en nuestro perfil...
···
Y para ello no importa si somos o no usuarios del portal. Si somos usuarios, lo normal sería insertar nuestra propia "playlist" en nuestro blog. Pero si no lo somos, podemos insertar la lista de otro usuario.
···
Para ello, desde el mismo reproductor que queremos insertar, nos vamos a las pestañas que aparecen en la parte inferior del propio reproductor y a partir de ahí no decantaremos por la forma en que queremos insertarlo.
···
Inserción de un playlist por el método abreviado.
···
El método más rápido es hacer click "blog this radio.blog". Al hacerlo, nos aparecerá en el mismo reproductor un código HTML, el cual copiaremos para luego pegarlo allá donde nos convenga.
···
···
···
La pega es que, con este método abreviado, el reproductor insertado queda igual de ancho que el que apreciamos en la misma web de radio.blog.club, lo cual no es muy conveniente si nuestro blog no tiene una columna para los post lo suficientemente ancha o si queremos insertarlo en la barra lateral, para musicar nuestro blog, ya que no hay forma de modificar sus medidas sin distorsionarlo.
···

·· el reproductor "abreviado", una vez integrado ··
···
Inserción de un playlist por el método personalizado.
···
Haciendo click en "customize & share" vamos a tener que dar más pasos, pero, a cambio, vamos lograr un reproductor más personalizado, adecuado también para la barra lateral. Al elegir esta opción, accedemos a una nueva página en la podemos seleccionar la plataforma en la que queremos insertar nuestro reproductor. Elegimos, obviamente, la opción "Blog" y hacemos click en enviar.
···

···
Se desplegará a continuación un menú para personalizar nuestro reproductor, que admite un gran número de modificaciones, las cuales no impide que sea muy intuitivo. Tanto es así que basta cuatro pasos para obtener un reproductor a nuestro gusto: 1) personalizar, 2) enviar los cambios, 3) comprobar los resultados, 4) copiar el código HTML.
···

···
Gracias al alto nivel de personalización, esta es la mejor opción de radio.blog.club para musicar nuestro blog. Y, si me lo permiten, dejen que les de algunos consejos para sacar el mayor rendimiento a este hilo musical:
  • Ya veis que no está la opción "autoplay", que permitiría poner en marcha el reproductor al entrar en la página. Sin embargo, si seleccionais un tema para que suene primero, conseguireis el mismo resultado.
  • Si quereis que el reproductor muestre la carátula del disco y no el listado de canciones, decantaros por una resolución cuadrada, por ejemplo, de 200x200 píxeles.
  • Aunque radio.blog.club permite crear varias listas o playlists, la que la web pondrá en marcha automáticamente al lanzar el reproductor es la que aparece con el nombre "My Playlist", creada por defecto al convertirnos en usuarios. Por lo tanto, incluye en ella todos esos temas que te gustaría que sonasen en tu blog.
  • Si al insertarlo, el reproductor no funciona, activad la opción "Click here if your plateform doesn't support Javascript", ideada para plataformas que no soportan el Javascript.
·· Un ejemplo de un reproductor personalizado ··

·· tamaño 200x200px y sin carátula ··
···
El uso del reproductor.
···
Como cualquier reproductor, podemos insertarlo en la barra lateral, para musicar el blog, especialmente el más personalizado. También podemos añadirlo a un post. Para ver cómo se realiza ambos supuestos, no dejes de visitar el post "Cómo insertar un reproductor".
···
Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.