01 noviembre 2009

Jamendo

Llegó la hora de hablar de Jamendo, una web de música libre que lleva operando desde el año 2005 y que nos invita a abrir nuestros oídos.
···
¿Qué ofrece Jamendo a sus oyentes?
···
Por el momento, 26.262 álbumes para descubrir, de los cuales cualquiera puede disfrutar online. Una inmensa discoteca clasificada de todas las formas posibles: por artistas, por discos, por géneros, por popularidad... Y además están las "radios", una buena opción para sondear tus estilos favoritos.
···
¿Qué ofrece Jamendo a sus usuarios?
···
Como cualquier web de música libre, Jamendo permite a sus usuarios descargar gratuitamente la música de sus artistas, eso sí, respetando la licencia de copyright de cada disco, que puede ser Creative Commons o Arte Libre.
···
Los usuarios también pueden confeccionar listas con sus temas, discos y artistas favoritos, etiquetarlos y, por supuesto, crear listas de reproducción con las que luego confeccionar reproductores para insertar en sus blogs.
···
Además, también cabe el uso comercial de los temas mediante la contratación de JamendoPro, que permite usar la música de la web como música de ambiente en un negocio negocios o como banda sonora para películas o documentales.
···
¿Qué ofrece Jamendo a sus artistas?
···
A través Jamendo, los artistas cuentan con un alojamiento gratuito y con el apoyo de oyentes y usuarios, que se encargan de la distribución de su obra. Si bien, Jamendo ofrece diferentes formas de ganar dinero gracias a la música, gestionado siempre a través de cuentas PayPal.
···
La más común son las donaciones de los usuarios, anónimas o no y nunca inferior a los 5 euros.
···
Pero Jamendo ofrece también programas comerciales a los que sus artistas pueden sumarse por el mero hecho de pertenecer a la web y siempre que no estén comprometidos con sociedad de gestión de derechos (como la SGAE).
···
Uno de esos programas consiste en compartir con los artistas el 50% de las ganancias obtenidas por la publicidad (link).
···
El otro es, como ya hemos anticipado, JamendoPro, que permite usar comercialmente la música de la web como música de ambiente en un negocio negocios o como banda sonora para películas o documentales.
···
Otros post relacionados.

·· abajo el reproductor de "música para el silencio" ··
···

2 comentarios:

  1. Un millón no, dos millones de gracias por la información. Tu blog, además de ser MA-RA-VI-LLO-SO, es superinteresante, me encanta todo lo que pones.

    Un besazo así de grande y gracias de nuevo, Auxi.

    Belén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa! No sabes cómo me animan tus palabras!

    Desde que aprendí a hacer capturas de la pantalla he conseguido enriquecer mucho los contenidos, gracias a los tutoriales. Toman su tiempo, pero me encanta compartir también ese conocimiento, para que los visitantes puedan enriquecer sus espacios con música. Al fin y al cabo, el objetivo es ese: compartir la música.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.