03 octubre 2009

¡Ay, Negra!

Ayer cuando accedí a Twitter a última hora, Eduardo Palacios me sorprendió con su preocupación por el estado de Mercedes Sosa. Por un momento, temí que La Negra hubiese partido sin haberme enterado siquiera y eso me puso la carne de gallina. No es así. Sin embargo, las útlimas noticias desde LaNacion no son buenas.
···
Mercedes Sosa ingresó en el sanatorio de La Trinidad de Buenos Aires el pasado 18 de septiembre y su salud no ha dejado de empeorar desde el jueves. De hecho, en las últimas 24 horas su estado se deterioró tanto que ya sus allegados parecen haber asumido su pérdida.
···
No lo quiero ni pensar, pues si Mercedes Sosa se va, el mundo será mucho más gris, mucho más triste y mucho menos libre y comprometido que antes. Y como no quiero pensar en esa clase de mundo, al que ella tantas veces quiso despertar, no se me ocurre mejor cosa que hacer que alabarla, que cantarla, que rezarla... ¡Ay, negrita!
···

·· Podéis disfrutar de su disco "Cantora" en su canal oficial en YouTube (link) ··
···
[UPDATE: 04/10/09]
Mercedes Sosa falleció esta madrugada.
Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.