18 junio 2009

imeem: insertar una lista de reproducción

Insertar un lista de reproducción o "playlist" con imeem es muy sencillo y a partir de este momento les va a parecer más fácil aún gracias a este pequeño tutorial.
···
Eso sí, antes de proceder con la incrustración del reproductor hay que puntualizar algo: para poder oír los reproductores de música de imeem en su totalidad, hemos de hacerlo desde la propia web, ya que desde los reproductores incrustrados sólo podremos oír una muestra de 30 segundos de cada tema... :(
···
Si, de todas formas, optamos por insertar este aperitivo en nuestro blog, el primer paso es buscar una "playlist" de nuestro agrado. Todos los usuarios de imeem pueden confeccionar listas de reproducción ilimitadas. Dichas listas quedan registradas en el perfil de cada usuario, desde el que puede accederse a ellas. Pero también pueden localizarse desde el motor de búsqueda de la propia web.
···

···
Así que, como habrán podido intuir, podemos insertar una lista de otro oyente o, por supuesto, alguna de las nuestras.
···
Sea como fuere, cuando hayamos eleccionado la lista que queremos incrustar, ya sólo nos queda elegir el reproductor (Paso 2), desde la misma ventana del reproductor, en la cual estaremos escuchando la música que lo compone y en la que se irán desplegando los menús que nos permitirán insertar el tema en nuestro blog.
···

···
Los usuarios más cómodos y minimalistas pueden elegir el camino sencillo e insertar el tema directamente, copiando el código HTML que hay junto a "embed".
···
Sin embargo, también tenemos la opción de insertar un reproductor personalizado. Para ello nos vamos a "Embed this on" y seleccionamos la opción "MORE". Se abrirá un menú desplegable en el que elegiremos "Link to or embed this song". En él elegiremos los colores del reproductor y a continuación copiaremos el código HTML, que aparece en el cajetín superior.
·····
En cualquier caso, habiendo copiado el código, ya estamos listos para insertarlo en donde sea. Y es que, como cualquier reproductor, podemos insertarlo en la barra lateral, para musicar el blog; si bien, la anchura del reproductor rebasa la dimensión habitual de la barra lateral, así que no quedará muy bien si no sabemos modificar el tamaño del widget. También podemos añadirlo a un post. Para ver cómo se realiza ambos supuestos, no dejes de visitar el post "Cómo insertar un reproductor". [update: 12/10/09]
···
Algunos trucos y puntualizaciones.
  • La inserción de los reproductores de imeem dan algunos problemas a la hora de publicarlos insertados en un post. Sin embargo, dichos problemas se solucionan con un simple truco: insertando el reproductor en el último momento y publicando el post sin volver al modo de redacción usual, desde la misma ventana de "Edición de HTML". Si lo hacéis así, el reproductor funcionará a la perfección.
  • Os recuerdo que los reproductores de imeem sólo pueden reproducir 30 segundos de cada tema. Sólo siendo usuario de imeem puede oírse los temas completos. Así que habrá muchos lectores que no puedan disfrutar del reproductor en su totalidad.
Más información...
Abajo os dejo un ejemplo...
···

2 comentarios:

  1. a mi, que soy algo lenta para esto de la tecnología, toda esta información me viene muy bien.
    Feliz verano

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encantada de servirte de ayuda. Ya sabes que me gusta compartirme. Besotes.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.