24 junio 2009

Goear

Atendiendo a la petición de dĭsølบtส, hoy os voy a hablar de Goear, una plataforma gratuita pensada para compartir música en la red.
···
¿Qué ofrece Goear?
···
Los visitantes pueden acceder al portal libremente, buscar la música contenida online (por estilo, autor, título, etc) e insertar reproductores en sus webs y blogs de forma gratuita.
···
Los usuarios pueden, además, crear un listado con sus temas favoritos, crear listas de reproducción o "playlist" y otras cosas como calificar y comentar los temas o añadirlos a sus muros en Facebook.
···
La creación de "playlists" es mejorable.
···
El gran defecto de Goear es que el sistema de creación de listas de reproducción es deficiente por varias razones. Por un lado, cuando seleccionamos un tema para añadirlo a un "playlist", lo que goear hace es ponerlo en un "apartado provisional" desde el que nosotros, más tarde, podemos crear una lista nueva. Por lo tanto, el sistema no permite añadir esos temas a alguna de las listas ya existentes, ni siquiera cuando la nombremos con el mismo nombre de una de ellas.
···
Además, la web no nos permite modificar las listas creadas. No sólo no hay opción de añadir temas nuevos, como ya he avanzado, sino que tampoco se pueden borrar o de cambiar de orden los contenidos. La única posibilidad de modificación es eliminar la lista y empezarla de nuevo.
···
Y empezar de nuevo quiere decir absolutamente eso porque, una vez creada la lista, los temas desparecen de ese "apartado provisional". Para volverlos a usar en otra lista, hay que buscarlos de nuevo, ya sea desde el buscador de la web o desde nuestro listado de temas favoritos (si es que hemos tenido la precaución de añadirlos todos a nuestros favoritos)
···
Excelente en la inserción de temas sueltos.
···
Goear es, sin embargo, de lo mejorcito para insertar temas individuales. Por un lado, si somos usuarios, podemos incorporar a la web temas desde nuestro propio ordenador, así que Goear nos permite compartir online toda nuestra música. Por otro lado, Goear ofrece agilidad y claridad en todo el proceso. Además, una vez incrustado en el blog, el reproductor se acciona con rapidez y no entorpece la descarga de la página, lo cual es muy de agradacer para los visitantes y, por ende, para sus propietarios. (Abajo, una muestra)
···
Tutoriales relacionados.
···
Como hemos anticipado arriba, los widgets de Goear son una magnífica forma de insertar música en nuestros blogs y webs. Nos permite lucir en nuestro blog un reproductor con nuestra música favorita. A continuación, unos interesantes tutoriales sobre el tema.
···

···

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.