18 abril 2009

Susan Boyle o el nuevo caso Paul Potts

¿Recuerdan ustedes a Paul Potts? Seguro que los miembros del jurado del Britain's Got Talent han tenido la sensación de estar viviendo una especie de "déjà vu" cuando Susan Boyle entonó la primera estrofa de "I dreamed a dream" del musical Les Miserables.
···
Todos en el descomunal plató del concurso se dejaron llevar por el aspecto de aquella desempleada de 47 años poco agraciada y con un dudoso gusto para el vestido que deseaba parecerse a Elaine Page. Nada más salir al escenario captó la sorda burla de todos los allí presente. Sin embargo, Susan Boyle no se arrugó; estaba tan segura de su don que no dudó en espolear la sorna del jurado y, de paso, la del propio público para, unos minutos más tarde, dejar a todos conmocionados con la belleza de su voz prodigiosa.
···
Una nueva lección de humildad y un aviso para una sociedad en la que el aspecto y la belleza exterior eclipsa todo lo demás, incluso la belleza del alma y la capacidad de los genios.
  • el video de la primera actuación de Susan Boyle (link)

4 comentarios:

  1. Hola Auxi. Gracias por compartir, esta busqueda. La belleza verdadera, siempre pervivira, porque sus semillas, no caducan con el tiempo.
    Un saludo.
    Izara.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creé una entrada sobre este tema. Me pareció importante tratar el tema de los prejuicios, y cómo puede captar tanto la atención un caso de este tipo, pues más allá de su talento musical (que sin duda lo tiene), ese casting ha trascendido las fronteras de youtube justamente debido a las reacciones discriminativas y a que Susan demostró algo que "no parecía".

    Para aprender...

    ResponderEliminar
  3. Cierto es, Izara. Por eso hace años que me dedico a coleccionar cosas hermosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, alma. Qué razón tienes. Los prejuicios nos avergüenza a cada paso. Sin embargo, nunca podremos deshacernos de ellos. Este mismo jurado, formado con la misma gente, hizo otro tanto de los mismo hace 2 o 3 años, cuando Paul Potts se presentó ante ellos y aseguró que cantaba ópera. NO APRENDEREMOS NUNCA que la imagen no lo es todo.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.