23 abril 2009

last.fm ya no es gratis

Al principio pensé que se trataba de una leyenda urbana, como tantas otras que circula por la red. Pero ayer, cuando volví a la página de last.fm para etiquetar una canción, me encontré con un serio ultimátum...
···
···
Primero fue GotRadio la que puso precio a sus emisoras gratuitas años ha. Luego fue Diálogos 3, que desapareció de la parrilla de Radio 3 el pasado mes noviembre a consecuencia de un interés de la emisora por confeccionar una nueva parrilla más comercial. Y ahora es last.fm, mi otro Cicerón musical, que me pide una mensualidad de 3 euros para seguir ejerciendo su labor... ¡Si ya lo dice la canción: todo cambia!...
···
Ignoro si abonaré esos 3 euros. La verdad es que el precio es irrisorio, casi simbólico, y que la calidad del servicio que last.fm bien los merece, pues en mi caso se ha convertido en un lugar excepcional para descubrir nuevos artistas. Sin embargo, soy muy desidiosa para hacer transacciones dinerarias en la red. Y si a eso le sumamos que puedo pasar meses sin oír la radio de last.fm, la pereza se multiplica exponencialmente.···

1 comentario:

  1. Mmmm. Cuando un servicio tiene tantos usuarios, es difícil sustraerse a la tentación de obtener algún beneficio. 3 dólares al mes por x miles de usuarios = 3x miles de dólares al bolsillo.
    ¡Hagan juego, señores!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.