15 abril 2009

imeem: insertar un tema

Insertar una composición con imeem es muy sencillo y a partir de este momento les va a parecer más fácil aún gracias a este pequeño tutorial.
···
Lo primero es introducir en la barra de búsqueda aquello que nos interesa (Paso 1). Como resultado de la búsqueda nos aparecerá una serie de listados que incluirá música, vídeos, playlist, etc. Como nuestra intención es insertar un tema, seleccionamos la pestaña "music", desde la que accederemos a un listado de composiciones, entre las que seguramente hallemos alguna que nos interese.
···
Cuando hallamos dado con ella, hacemos click en el título del tema elegido (Paso 2). Accedemos así a una nueva ventana en el que se pondrá en marcha un reproductor en el que escucharemos la música seleccionada. Y es esta misma página se irán desplegando los menús que nos permitirán insertar el tema en nuestro blog.
···

···
En esta nueva página se nos ofrece la opción de insertar un reproductor personalizado. Para nos vamos a "Embed this on" y seleccionar la opción "MORE". Se abrirá un menú desplegable en el que elegiremos "Link to or embed this song". En él elegiremos los colores del reproductor y a continuación copiaremos el código HTML, que aparece en el cajetín superior.
···
En cambio, los cómodos y minimalistas, pueden elegir el camino sencillo de isertar el tema directamente.
···
En cualquier caso, habiendo copiado el código, ya estamos listos para insertarlo en donde sea, ya sea un post o en la barra lateral, como hilo musical del blog.
···

·······
Como cualquier reproductor, podemos insertarlo en la barra lateral, para musicar el blog; si bien, para esta opción quizá prefiramos insertar una lista de reproducción completa, mejor que un único tema (lo veremos en un futuro post).También podemos añadirlo a un post. Para ver cómo se realizan ambos supuestos, no dejes de visitar el post Cómo insertar un reproductor. [update: 12/10/09]
···
Algunos consejos y puntualizaciones.
  • La inserción de los reproductores de imeem dan algunos problemas a la hora de publicarlos insertados en un post. Sin embargo, dichos problemas se solucionan con un simple truco: insertando el reproductor en el último momento y publicando el post sin volver al modo de redacción usual, desde la misma ventana de "Edición de HTML". Si lo hacéis así, el reproductor funcionará a la perfección.
  • A partir de ahora, los widgets de imeem sólo pueden reproducir 30 segundos de cada tema. Sólo siendo usuario de imeem puede accederse a los temas completos. [update]
Más información...
Abajo os dejo un ejemplo...
···

La Redecouverte - Yann Tierson···

2 comentarios:

  1. hola, yo al principio ponía video de youtube pero me hartaba que al tener varios videos se ponia muy lenta la descarga d la pagina, aspi que buscando me tope con imeem que al principio me encanto, ahora l problema que le veo es que no puedes escuchar la cancion completa y por eso voy a cambiarlo, no sbes de algun otro servicio similar, pero en el que se pueda escuchar la canción completa?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente me he visto obligada a cambiar el reproductor de El Postulante Poético por el mismo motivo. Por lo visto, imeem está ahora mismo en el punto de mira de la SGAE y cía. y se han visto obligados ha cambiar sus prestaciones. Tengo que hacer un artículo sobre esto.

    Por supuesto, sigo buscando gente que ofrezca las mismas prestaciones, pero dudo que pueda encontrarlo.

    Como dices que te gusta investigar, te aconsejo SOUNDCLICK.COM. Puedes visitar este post, creo que puede interesarte.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.