22 marzo 2009

Gloria Romero, Gloria Bendita

Gloria Romero no es una coplera al uso. Sus piercings faciales sacan de la casillas a los más ingransigentes y sus guiños líricos retan a los ortodoxos. Quizá por ello desde el principio Gloria tuvo que derribar más barreras que nadie para ganarse el reconocimiento del público. Sin embargo, ella se mantuvo fiel a sus principios en todo momento y convirtió en fuerte su punto débil, salvaguardando siempre su personalidad inconfundible por más que le pese a las criticonas.
···
Su originalidad le permite rescatar del olvido los temas más insospechados. Su voz, rasgada y poderosa, es capaz de subir a las cumbres más altas, siempre que el tema así lo exija. Cuando no, también puede discurrir con una cadencia espeluznante, pues Gloria ha aprendido a contener, dosificar y encauzar esa cascada con una maestría tal que hace parecer fácil lo más difícil.
···
Espero que ahora que volverá a enfrentarse al mundo real, Gloria halle en su camino las oportunidades y la gente que su don se merece, para que el resto del mundo pueda seguir disfrutando de su genialidad y de su clarividencia.
···
Yo no puedo hacer más que daros a probar un bocadito de Gloria bendita...

2 comentarios:

  1. Cuando Gloria Romero cantó "El día que nací yo" en Se llama Copla, probablemente hizo la versión definitiva de dicha copla. Nadie antes la había cantado igual. Nadie después volverá a cantarla con tanta perfección, sentimiento y emoción. Un instante único que yo viví y recordaré siempre. Es la mejor interpretación de cualquier canción que he escuchado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Sin duda, su versión de "El día que nací yo" es la versión definitiva. No lo habría descrito mejor.

      Eliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.