20 enero 2009

SoundClick: Insertar la estación de un artista.

Como avancé en un post anterior, Soundclick permite insertar reproductores que contengan la estación de un artista o las múltiples estaciones de un usuario (ver). Hoy voy a desarrollar la primera opción, la de insertar reproductores pertenecientes a artistas.···
···
Basta con ir a la página del artista en cuestión (por ejemplo, Eric Chiryoku) y pulsar la opción "widgets and banners" en la columna de la izquierda. Hecho esto, ya sólo tenemos que seleccionar, en la nueva ventana que nos aparece, aquel reproductor que más nos guste haciendo click en la opción "click here to get the code"
···

···
Accederemos así a una nueva pantalla, en la que debemos responder al menos a 2 preguntas claves: si queremos que los tracks vayan cambiando de orden en las diferentes audiciones (Shuffle songs) y si queremos que el reproductor se ponga en marcha automáticamente (Autoplay).
···
Una vez resueltas estas cuestiones, copiamos el código HTML del reproductor, que aparece en un cajetín en la parte superior, y lo pegamos allá donde lo queramos colocar.
···

···
Como cualquier reproductor, podemos insertarlo en la barra lateral, para musicar el blog; si bien, la anchura del reproductor rebasa la dimensión habitual de la barra lateral, así que no quedará muy bien si no sabemos modificar el tamaño del widget. También podemos añadirlo a un post. Para ver cómo se realiza ambos supuestos, no dejes de visitar el post "Cómo insertar un reproductor". [update: 12/10/09]
···
Algunos trucos y puntualizaciones.
  • Si insertamos el código durante la redacción, es posible que el reproductor no quede visible. Sin embargo, usen el camino que usen, no hay que preocuparse el aspecto o la invisibilidad del reproductor en estos momentos, ya que cuando publiquen la entrada os quedará perfectamente.
Más información...
Abajo, un ejemplo de como queda el reproductor...
···



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.