11 octubre 2008

iSound

iSound es otra de esas webs en las que los artistas exponen su música y sus videos musicales gratuitamente para compartirlos de forma directa con los oyentes y usuarios de la web. Para ello iSound presenta su vasta colección de temas ordenados en emisoras según el género, aunque también se puede realizar búsquedas a través del nombre del autor.
···
¿Qué ofrece a sus artistas?
···
Cada artista dispone de un perfil propio de una red social, con similares prestaciones: fotos, vídeos, amigos, una pequeña biografía, descripciones de su trabajo, enlaces relacionados con él y su música y, cómo no, el lógico reproductor musical que, además, nos ofrece la posibilidad de embeberlo en nuestro blog.
···
¿Qué ofrece a sus oyentes?
···
Como mero oyente, las prestaciones de iSound son altas, ya que permite navegar por la web libremente y oír la música de sus autores sin restricciones. Sin embargo, para disfrutar de todos los servicios del portal hay que registrarse como usuario, un requisito absolutamente gratuito.
···
¿Qué ofrece a sus usuarios?
···
Como usuarios, iSound nos provee de un perfil con un contenido bastante personalizable y los servicios de una red social: un seguimiento de nuestra actividad en la web (amigos, emisoras, artistas favoritos) y casi todo los servicios propios de una red social (una descripción de nosotros mismos, un panel de mensajes, inserción de fotos y vídeos, creación de blogs)... Sin embargo, los más interesante es que nos permite confeccionar un listado con nuestros temas favoritos, que se agregarán automaticamente a nuestra emisora personal, incluida en nuestra página en la web. Sirva de ejemplo mi propio perfil iSound.
···
Como en la demás webs hermanas, lo importante es, una vez más, el trato directo entre el artista y el oyente y entre los oyentes entre sí como una forma de seguir ahondando en busca de gustos afines y compartidos.
·
¿Cómo insertar su música en un blog?
···
{update: 26/09/09} Los widgets de iSound son una magnífica forma de insertar música en nuestros blogs y webs, permitiéndonos lucir en nuestro blog un reproductor con la música de nuestros artistas iSound favoritos. A continuación, unos interesantes tutoriales sobre el tema.
···

·· Powered by iSOUND.COM ··

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.