05 septiembre 2008

Cherish The Ladies

···
Cherish The Ladies adoptaron su nombre del título de un jig irlandés y nació haciendo historia, siendo el primer grupo de música tradicional irlandesa formado integramente por mujeres. Por sus filas han pasado artistas como Aoife Clancy, Marie Reilly, Deirdre Connolly, Mary Rafferty, Donna Long, Siobhan Egan, Winifred Horan, Cathie Ryan o Maureen Doherty Macken.
···
En la actualidad, el grupo lo forman Joanie Maddem (flautas, flautas whistles y voz), Mary Coogan (guitarras, mandolinas y banjo), Roisin Dillon (violines), Mirella Murray (acordeón), Kathleen Boyle (piano) y Michelle Bourke, que se incorporó recientemente al grupo sustituyendo a Aoife Clancy, que fue su vocalista durante varios años.
···
A medio camino entre América y Europa, Cherish The Ladies se mantiene fiel a la filosofía que le dio vida y sigue siendo un grupo integramente femenino, como ya han podido comprobar, fiel a la más tradicional música irlandesa. Sus jigs, reals, airs, canciones y temas a capella nos pasean por paisajes de lo más variados, desde los más melancólicos a los más luminosos, en el que homenajean a su tierra y a sus gentes y a veces, dicho sea de paso, también los sacan a bailar.
···
Bajo la dirección de la vital e incombustible Joanie Maddem, estas mujeres recorren medio mundo cada año cosechando fans, conmoviendo y haciendo batir palmas al ritmo de temas arrolladores. Así que, si tienen esa oportunidad y ese privilegio, disfruten de ellas en directo, que es donde verdaderamente tiene sentido la música celta, donde la compenetración y el virtuosismo se pone a prueba y donde la comunión de instrumentos, voces y baile acapara y nos inundan todos nuestros sentidos con su espíritu ancestral y poderoso.
···
Cherish The Ladies en la red...

2 comentarios:

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.