12 agosto 2008

vidtomp3, de video a mp3

Seguro que a veces, gusaneando por YouTube o cualquiera de sus parientes, habéis codiciado esa música que sonaba de fondo a un vídeo. Pues a partir de este momento, podréis dar rienda suelta a vuestra codicia musical y extraer las composiciones que sirven de banda sonora a esos vídeos gracias a una web llamada vidtomp3.com.
···
El único dato que el portal nos exige es la URL del vídeo musical del que pretendemos extraer la composición y a partir de ahí el mecanismo de la web es tan sencillo que puede reducirse a 4 pasos:
  1. copiar la dirección del video (por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=iEqpdSKdpxs)
  2. pegarla en el cajetín de la página principal de vidtomp3.com
  3. presionar "Download" y esperar a que el proceso de extracción se acabe.
  4. hacer click en "Download MP3".
Accederemos así a una ventana que nos permite oír el tema, bajárnoslo y compartirlo como un enlace (en nuestro ejemplo: Dante's Prayer de Loreenna McKennitt).
···
El portal traduce vídeos de las plataformas YouTube, MegaVideo, Dailymotion, Metacafe, Veoh, Myspace, Break, iFilm, Google Video, Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers, ZippyVideos... Sería la herramienta definitiva si, además, nos ofreciera la posibilida de insertar el reproductor en nuestro blog o pusiese en marcha el reproductor musical de nuestro ordenador ;)

Por cierto, desde aquí solicito, junto a los creadores de vidtomp3, que usen su servicio sin menoscabar los derechos de sus autores.

2 comentarios:

  1. Hola Auxi: hoy he tenido un ratito más largo de lo habitual para cotillear un poco tu blog y mira que te lo curras...también me he dado cuenta que eres de Cádiz ¿vives en el centro?...nada que no sé porqué motivo no te había incluído en mis enlaces. Ahora sí, te tengo pillada...buen trabajo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dolores. La verdad es que yo tampoco me explico como, buceando tanto en busca de música por la red y teniéndote tan cerca geográficamente, no había descubierto aún tus blogs y tu música. Qué cosas tiene Internet. Yo también incluí uno de tus blogs en mi Arcón Desastre; tú tampoco te me escapas ya ;)

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.