19 agosto 2008

Secret Garden

Secret Garden lo forman Rolf Løvland (composición y teclados) y Fionnuala Sherry (violin), ambos volcados en la música desde su niñez.
···
El dúo nació haciendo historia en el festival de Eurovisión del año 1995 al obtener el triunfo gracias a su tema "Nocturne", una composición prácticamente instrumental, a medio camino entre la música celta y el New Age, que incluía unas pocas estrofas en noruego interpretadas en el festival por la cantante Gunnhild Tvinnereim; un acontecimiento que no se ha vuelto a repetir desde entonces.
···
El éxito eurovisivo propició la grabación de su primer trabajo, Songs from a Secret Garden (1996), al que le han seguido otros cinco originales: White Stones (1997), Dawn of a New Century (1999), Once in a Red Moon (2002), Earthsongs (2005) y la recién publicada Inside I'm Singing (2008) y varios recopilatorios: Dreamcatcher (recopilatorio de sus tres primeros trabajos, 2001), Dreamcatcher: Best Of (2004, Australia), Ultimate Secret Garden (2004).
···
Después de más de una década de andadura, Secret Garden se sigue manteniendo fiel al estilo de su primer éxito, realizando una música primordialmente instrumental con influencias románticas (Canzona, Sarabande), new age (Silence Speaks, Ink Painting) y celtas (Pastorale, Prayer), a la que ocasionalmente se añade algunas estrofas cantadas. Los paisajes musicales son también numerosos, yendo desde la melancólica cadencia de "Ode to Simplicity" hasta los trepidantes sonidos célticos de "Elan". Si bien, se mantiene en cada tema el interés y la búsqueda de la perfección, la naturalidad y de la belleza.

···
"Nocturno" de Secret Garden
···

1 comentario:

  1. Hola Auxi: escuchando a Secret Garden...preciosa música para muchos momentos.
    En mi blog "suena" una sin-fonía donde tu tienes un -papelito-, con diálogo y todo....ya me contarás

    Un abrazo, y sigue haciendo sonar tu espacio

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.