26 julio 2008

Rhonda Rosalee

Rhonda Rosalee empezó a tocar el piano con 8 años y con sólo 13 compuso ya sus primeras canciones. Nunca aprendió a leer música, sin embargo, lleva editados ya cuatro trabajos: "The Passage" y"Destination Beyond", que se grabaron en 2004 y se remasterizaron y fueron puestos de nuevo a la venta en 2007, "Behind the Shadow" (2005) y "Chasing Shadows" (2006).
···
Su música, que obviamente gira alrededor del piano, tiene un marcado estilo de banda sonora, sobre todo en algunos temas como "The Tsunami Trail", "Promised Land" o "Voices in the Fog". además, entre ellos hay temas bastante más atrevidos, que mezclan los sonidos orquestales con otros más actuales, como ocurre en "Jurisdiction" o "Wanking on the Runway", en los que orquesta y piano se mezclan con guiños eléctricos.
···
Hay que decir que Rhonda Rosalee tiene una especial habilidad para convertir la música en imágenes, ilustrando a través de ella el mensaje que prentende hacernos llegar. Así hay fragmentos en "The Tsunami Trail" en los que se percibe el ruido de la olas al romper o pasajes en "Prelude to Combat" en el que se atisba el sonido de los helicópteros y el recogimiento que precede a la batalla.
···
Si bien yo, fiel a mi costumbre, siento especial cariño por esas composiciones fieles a la estética clásica, como es el caso de "Across the Miles" o "Water of Venice", en el que el piano acapara todo el protagonismo.

Rhonda Rosalee en la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.