31 julio 2008

Priscilla Hernández "Yidneth"

Priscilla Hernández es ilustradora, compositora, cantante y cofundadora del portal Nuevas Músicas junto con Héctor Corcín, un proyecto dedicado a promocionar a autores noveles afines al proyecto.
···
"Estudié Biología Molecular -nos cuenta la propia Priscilla en su web- pero luego decidí dedicarme a la música". Ella no lo sabía, pero cuando en 2002 colgó su "I steal the leaves" en el portal mp3.com colocó la primera piedra de su proyecto Ancient Shadows. Tras el éxito online de "I steal the leaves", Pricilla continuó publicando canciones en la red con una gran acogida. "Casi dos millones de descargas después -nos relata- y tras haber rechazado ofertas discográficas muy importantes por ir en contra de mi estilo musical, a finales del 2006 edité el álbum Ancient Shadows, con mi propio sello Yidneth"
···
Priscilla define su música como gótico-etérea, "un género entre el new age y el gótico inspirado en un mundo crepuscular de fantasía". A través de ella nos acuna y nos hipnotiza para sumergirnos junto a ella en su mundo particular, habitado por hadas, fantasmas, duendes y habitantes oníricos, en un hermoso homenaje a la inocencia perdida.
···

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.