08 mayo 2008

Johan Van Barel

Johan Van Barel, fotógrafo y compositor, fue uno de mis descubrimientos casuales durante mis expediciones a lo largo y ancho de la red. Después de los años, he de admitir que ya ni tan siquiera recuerdo como arribé a su web. Sin embargo, sí que recuerdo vívamente el impacto que recibí al paladear su música por vez primera.
···
Compositor de bandas sonoras para videojuegos, programas televisivos y películas, Johan Van Barel se atreve con casi todo: funk & fusión, pop, rock y hasta baladas. Sin embargo, yo les hablaré de su música orquestal, que es mucho más afín al espíritu de este espacio.
···
La coral "Missing Him", la dramática "Death March", la épica "Big Bang", la luminosa "Veerle's Ballad", la nostálgica "Coming Home", La luctuosa "Autumn Evenings", la trepidante "Big Brother March"... Su trabajo me cautivó al instante.
···
Este exquisito compositor combina en sus temas elementos clásicos y elementos rabiosamente actuales. Su trabajo nace pues de la combinacíón de los sonidos orquestales e incluso corales y el uso de mecanismos digitales. Sin embargo, el espíritu acústico es predominante a lo largo de toda su composición.
···
Dramáticos, románticos, tétricos, hipnóticos, inquietantes, luminosos, grandiosos, épicos... muchos son los paisajes por los que Johan Van Barel guiará a aquellos que se animen a saborear su música instrumental...
···

···

Johan Van Barel en la red...
su web * DownLoad * imeem * wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.