19 mayo 2008

Eduardo Laguillo

"Compositor de una obra variada que va desde la música clásica y contemporánea hasta el jazz, la fusión y la canción popular. Creador de música para imagen, teatro y publicidad"... Así es presentado en su web. Sin embargo, esta es una definición diminuta al lado de lo que Eduardo Laguillo representa.
···
La verdad es que no habla mucho Eduardo Laguillo de si mismo en su portal; se limita a dar unas breves notas biográficas, a modo de currículum, o a compartir sobre qué inquietudes edificó sus grabaciones. Y eso es algo extraño en estos tiempos que corren, en los que tanto abunda los artistas aquejados de divismo.
···
Quizá sea que Eduardo Laguillo prefiera hablar a través de su música. Lástima que sea un compositor que se prodigue tan poco. De hecho, en estos últimos diecisite años sólo nos ha concedido tres discos: "Hay algo en el Aire" (1991, Taxi Records), "Manoa" (1997, Ediciones Resistencia) y "Ya Wadud" (2006, Non Profit Music), además de su colaboración en el disco "eMotive", del que ya hablé hace justamente un año, y una prolífica producción para imagen, teatro y publicidad, enorme pero de difícil seguimiento.
···
Eduardo Laguillo es un hombre con un interés enorme por la espiritualidad, por la pureza y por los sonidos exóticos y emotivos y con una sed insaciable de aprender, de fusionar y de amalgamar elementos en busca del alquímico tesoro de la belleza. Y eso es inevitablemente perceptible en su trabajo.
···
Eduardo Laguillo en la red...
su web * reseña de "Ya Wadud" Lost Frontier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.