02 mayo 2008

David Caballero "Gnomusy"

Su cualidad de autor amateaur no representó ningún obstáculo para David Caballero a la hora de embarcarse en la aventura de la composición, gracias quizá a su particular concepto de lo que debe ser la música. "Toco los teclados desde que tengo 7 años -nos cuenta él mismo en su web-, estudié piano en el Conservatorio de Madrid y posteriormente continué estudiando armonía y composición de manera autodidacta".
···
La aventura creativa de David Caballero comenzó en 1999, cuando publicó sus composiciones en la web mp3.com bajo el apodo de Gnomusy. El éxito de su trabajo online lo animó publicar sus canciones en Internet, desembocando en la edición dos álbumes en formato mp3: "Aroma de Luz" y "El Filo". Recientemente ha lanzado su primer CD convencional, bajo el título de "Ethereality", publicado por Non Profit Music en España y por Only New Age Music en Estados Unidos. Si bien la convencionalidad de esta publicación se detiene ahí, pues la particular visión de David Caballero sobre la música le permite elevarse más allá de la simple comercialización. Y tanto es así que, como él mismo asegura en su web, "todos los beneficios de la venta de los discos se destinan íntegramente a acción humanitaria a través de Médicos Sin Fronteras".
···
Yo paladeé su música por vez primera gracias a Ramón Trecet, responsable del programa Diálogos 3 de Radio 3. Fue por aquel entonces cuando descubrí, mediante las composiciones de Jorge Grundman y del propio David Caballero (con temas como Bailarina, Isabel Romántica, Alexandra, Ecos de Rivendell, Dolmen Ridge o El Jardín del Fin del Mundo) , que la música podía ir mucho más allá del acotado confín de los discos.
···
Hasta ese momento David había experimentado con diferentes modalidades antes de abordar las nuevas músicas. "Cultivé varios estilos -nos cuenta el compositor- como jazz, ragtime, bluegrass y por último electrónica y música celta. Actualmente tengo un estudio digital lleno de sintetizadores y teclados, todos conectados a un ordenador". En este espacio creativo sólo puede surgir una música con marcado estilo electrónico. No en vano, el peso de los sintetizadores es muy marcado en la obra de este autor y en algunos temas ese sonido lo acapara casi todo (Runa). Sin embargo, su protagonismo es compartido a veces a partes iguales con el del piano (como es el caso de Bailarina o Isabel Romántica) o con los aires celtas (como es el caso de Ecos de Rivendell o Dolmen Ridge).
···





···
David Caballero en la red...
su web * su blog * SoundClick * DownLoad * Lastfm * YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.