08 abril 2008

Widget SoudClick

Este post es origen de la curiosidad que algunos de mis amigos han mostrado por la música que suena en algunos de mis blogs. Para todos ustedes va dirigido esta entrada, que espero que conteste a vuestras preguntas, así como la inauguración de una nueva etiqueta (llamada widgets musicales), bajo la que recogeré nuevos tutoriales, reproductores y herramientas para insertar música en red.

Os cuento que para musicar mis blogs uso una herramienta ideada por soundclick.com, una página web en la que los artistas (normalmente aficionados o casi desconocidos) cuelgan su música para compartirla con los visitantes. De hecho, si os detenéis un momento en la parte superior de la columna lateral de cualquiera de mis bitácoras, vereis dicho reproductor, el cual se se pone en funcionamiento al entrar el la página... Ese es precisamente el origen del hilo musical que ahora mismo escucháis.

Cualquier visitante de Soundclick puede insertar en su web o en su blog un reproductor parecido, en el que suenen los temas de alguno de los compositores de la plataforma o incluso lo que la web llaman stations (estaciones).

Aclaro que las estaciones en Soundclick son listas que los usuarios de la web elaboran con sus temas favoritos, pues esta web ofrece a los usuarios registrados la posibilidad de crear un número ilimitado de listas con aquellos cortes que más les gusten, clasificándolos como mejor les apetezca. Yo sin ir más lejos, siendo usuaria de Soundclick desde el año 2005, he fundado ya un total de 11 emisoras que he clasificado según el tipo de música que recoge: música celta, música clásica, world music, etc.
···
Update: El reproductor que pretendamos incrustar, SoundClick nos ofrece un sistema sencillo para integrarlo, lo cual pueden comprobar en los siguientes post publicados:
  1. Insertar las estaciones de los artistas de Soundclick.
  2. Insertar las estaciones de los usuarios de Soundclick.

1 comentario:

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.