11 marzo 2008

Jon Schmidt

A la tierna edad de 11 años, Jon Schmidt ya tocaba las sonatas de Mozart e incluso se atrevía a elaborar sus primeras composiciones. No es de extrañar que este pianista atesore ya un total de 9 trabajos: Winter Serenade, Walk in the Woods, To the Summit, Sacred Cello (by Steve Nelson), Piano Portraits, Jon Schmidt Christmas, Hymns Without Words, August End y A Day in the Sunset.
···
A veces etiquetada como new age, la mayor parte de su producción posee un marcado estilo clásico que abarca desde la calma absoluta de "Solace" a la vitalidad de "Waterfall"... Si bien, esto no impide a Jon Schmidt indagar otros territorios mucho menos clásicos. Fruto de ello son los guiños celtas de algunos de sus temas ("I Saw Three Ships") y otras exploraciones mucho más lejanas, tanto musicales ("Game Day") como vocales ("I Do" o la divertida "Dum Song").
···
Lo que es innegable es que el piano es la columna vertebral de su trabajo, donde los sonidos orquestales se limitan, la mayoría de las veces, a subrayar los sonidos del teclado. Si bien, también existen notables excepciones tales como la de los saxos de "To The Summit", la de las gaitas de "Wexford Carol" o la de la orquesta de "Air on the F String".
···
A los amantes del piano Jon Schmidt los cautivará. Acomódense junto a él y dejen que les lleve. Cuando vuelvan hablarán de paisajes nevados, de praderas infinitas, de aquellas tardes de domingo, de los viejos juegos infantiles, de las risas...
···





···

Jon Schmidt en la red...

su web * SoundClick * DownLoad * last.fm * rhapsody * MySpace

Búscame en bitácoras.com: , , ,

1 comentario:

  1. algún día que tengas tiempo me explicaras como se pone música a un blóg

    Saludos desde el Campo del Sur

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.