26 febrero 2008

Rob Costlow

Ahora mismo estoy trabajando en la reseña del disco "Sophomore Jinx" del pianista Rob Costlow, un autor exquisito y delicado al que no sólo le bastó sino que le sobró los 3,27 del primer corte del disco para conquistarme.
"La música es universal -afirma el autor en su web-. Puede dar vuelta a una mala
actitud, crear una sesión de estudio libre de tensión, hacer una fiesta, casar a
dos amantes y ser la banda sonora de su entrenamiento o el acompañamiento de su vida."
A los 12 años, Rob Costlow molestaba a su instructor de piano agregando improvisaciones durante ensayos y recitales, situación que pronto desembocó en el fin de unas lecciones que habían comenzado a los 5 años de edad. "Odié, literalmente odié, dar clase de piano -confiesa Rob Costlow- y especialmente practicar la música de la gente".
No en vano, la vocación de este artista no era tanto interpretar como componer. Pero esto lo descubriría algún tiempo después, admirando la obra de otro pianista, la del genial George Winston, cuya música le inculcó la fuerza necesaria para encauzar su trayectoria musical por senderos nuevos.
Fue así como Costlow comienza a grabar de forma no oficial con Tourist records™, una compañía que en aquel momento no era más que un plan de negocio ficticio. En 2002, Rob lanza a solas su primer proyecto profesional, 'Sophomore Jinx', y dos años más tarde, en 2004, funda la Tourist Records™ de forma oficial.
Hoy pueden encontrar sus discos en venta en la red y también en Jamendo, una web que permite a sus usuarios descargar gratuitamente la música de sus artistas, von el único requisito de respetar las normas de distribución de la licencia "art libre", que permite copiar, distribuir, publicitar e interpretar sus álbumes siempre y cuando se mencione el nombre del artista y se distribuya todas las obras derivadas bajo la misma licencia. A cambio, a través de Jamendo, los artistas cuentan con el apoyo de oyentes y usuarios, que se encargan de la distribución de su obra y que incluso los patrocinan mediante pequeñas donaciones.
El texto del post es un extracto de la reseña dedicada a "Sophomore Jinx", la cual está disponible en su integridad en la web de LostFrontier.
···
Rob Costlow en la red...

Búscame en bitácoras.com: , , ,

4 comentarios:

  1. Trabajadora incansable en mi sitio he puesto un banner con el logo de tu página ...... de las mejores ;-)))

    ResponderEliminar
  2. El día de Andalucia rompí las amarras de Salvochea.

    Quedó liberado de su carga, andaba a la deriva y pensé que si era lo que deseaba así debía de ser.

    Cuando aparezca su alter ego, te haré una visita de presentación mientras tanto seguiré a la deriva y libre de ataduras.

    Saludos desde la lejanía.

    ResponderEliminar
  3. venir a verte es siempre descubrir cosas nuevas.....Gracias

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.