08 noviembre 2007

Nelson Ortiz

Nelson Ortiz posee ya una curtida carrera discográfica y tiene ya varios discos en su haber: "No Mans Land" (1990), "Magic Mountain" (1992), "Time Traveler" (1994), "Legend of the Rainforest" (1997), la banda sonora de dos cortos de John James Fox "Fuel Crisis" y "The Third Season" (2005), "The Score" (2005), "I Must Be Dreaming" (2006) y "A Native American Christmas" (2006).

En su caso, Nelson Ortiz usa la red para promocionar su trabajo, usando con este fin su espacio en Soundclick, en el que expone sus composiciones y da la opción de adquirir sus discos. Igual de pragmáticos resultan su blog en MySpace y, por supuesto, su web, en la que podéis ampliar toda esta información.

Con respecto a su música, la mayor parte de su producción puede considerarse New Age, sobre todo Ambient y Chill, lo cual no le impide componer temas con un importante peso clásico ("The Turmoil Within", "The Heart of a Child", "The Last Goodbye"). El piano y los sonidos electrónicos comparten la voz cantante. El otro denominador común es la calidad, por lo que estoy segura que cautivará inmediatamente a los amantes de estos tipos de música.

Y ahora, para los que ya empiecen a sentir curiosidad, he aquí una muestra...






···

Nelson Ortiz en la red...

su web * Soundclick * MySpace

1 comentario:

  1. Excelente seleccion de música o mas bien de arte. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.