07 noviembre 2007

Josiah Barlow

Continuando con mi nostálgico viaje a través de mis viejos cuadernos de navegación, ha llegado la hora de vistar a Josiah Barlow, otro de esos visionarios amantes de la música que exhiben su trabajo a través de la red.

Josiah Barlow tiene detrás una historia muy particular, que nos ayuda a comprender e interiorizar su visión sobre la música y el denuedo con el que compone. Al nacer, allá por el año 1979, el primer comentario que le inspiró al doctor su pequeña y deformada mano derecha fue: "Bueno, está sano, aunque nunca será pianista"... Sin embargo, aquel médico desconocía el amor que, años más tarde, aquel niño profesaría por la música y la determinación con la que defendería aquella pasión. Fue así como Josiah Barlow comenzó a componer, a la joven edad de 7 años, y como, desoyendo a los que le advirtieron que hacía falta dos manos para hacer música, decidió aprender por su cuenta y vencer las barreras que le trajeron hasta aquí, logrando que su talento sea hoy tan incontestable como su propia vocación.

Para refrendarlo, basta con oír como el propio compositor confiesa: "Mi pasión y propósito en la vida es tocar cada corazón que se detenga, escuche y sienta aquello que puse en mi música... Mi intención es mover e inspirar en el núcleo de la persona un experiencia increible con la simple audición de unas pocas notas de mi música... poniendo en práctica una pasión conducida por el amor incondicional, deseo que el mundo escuche lo que hay en su corazón compartiendo lo que yace en el mío"

Una vez más, y esto parece ser una constante en aquellos que se han sumado a esta forma de asumir el arte, su obra se mueve por diferentes paisajes , abordando la música electrónica ("Rapture"), la vocal ("Warrior For Love"), la New Age ("Years Go By") y también estilos más acústicos ("Fiahfehlamun", "Angel Goddess", "Touched").

Por consiguiente, Josiah Barlow nos invita desde la red (sobre todo Soundclick) a paladear e incluso a descargar de forma totalmente gratuita una cantidad considerable de temas. Y si aún queréis más información, podéis ampliarla recurrirriendo a su web, muy intuitiva y cuidada, eso sí, en inglés.





···
Josiah Barlow en la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.