06 noviembre 2007

Ignacio Núñez "Abyssal"

Y aprovechando que aún sigo a bordo de la máquina del tiempo, recordando mis primeras inmersiones a lo largo y ancho de la red en busca de nuevas músicas, os hablaré de Ignacio Núñez, conocido por estos lares como Abyssal.

Este joven compositor parece desenvolverse con toda naturalidad por el indescriptible terreno de las nuevas músicas. No en vano, puestos a etiquetar, el grueso de sus composiciones se acerca a la música New Age y en ella los sonidos sintetizados y electrónicos tienen un peso importante. Ahora bien, el sonido del piano no es menos frecuente y aparece de forma constante, ya sea solo ("Lago de sal", "Wonder Wing") o bien acompañado ("Princesa", "Madre Luna").

Ignacio Núñez se suma a la corriente de artistas para los que la música es algo más que un bien de consumo y nos ofrece sus composiciones sin reservas, invitándonos a oír e incluso a descargar su música desde SoundClick de forma totalmente gratuita. No en vano, como él mismo afirma, desde que empezó a componer la música se ha convertido "en una forma de expresar sentimientos e ideas".

Aconsejable para los seguidores de Vangelis y para los que se sientan atraídos por la música New Age, Ambient, Chill... He aquí un ejemplo:






···
Ignacio Núñez "Abyssal" en la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.