21 noviembre 2007

Eric Chiryoku

Ya afirmé una vez que Eric Chiryoku compone con una bellísima y exquisita delicadeza y, a pesar del tiempo transcurrido, mi opinión no ha variado ni un ápice desde entonces. Sin embargo, hoy voy a adentrarme un poco más en su música, sorprendida de no haberlo hecho con una mayor prontitud.

Lo primero que salta a la vista después de una primera audición es que todo su trabajo se mantiene fiel a un estilo, en el que predominan los sonidos clásicos con suaves guiños orientales y célticos. Además, aunque Eric Chiryoku no descarta ningún instrumento musical, es probablemente el piano el que sostiene la arquitectura de la mayoría de sus composiciones, acompañado a veces de la flauta o el violín y abrigado casi siempre por fondo orquestal sutil y respetuoso.

La calidad de su música es incontestable, aun más si tenemos en cuenta que Eric Chiryoku recibió recientemente dos nominaciones para el International Online Music Award 2007, en las categorías de Mejor Compositor y Mejor Artista Masculino en Solitario, y que 2006 le concedieron el premio a la Mejor Banda Sonora Instrumental por la canción " Winter Story "

Sin embargo, hay algo en el trabajo de Eric Chiryoku que va todavía más allá de esa calidad tan certificada. No en vano, su música atesora esa difícil facultad de conmover y de pulsar, a parte de las notas musicales, el alma.







Eric Chiryoku en la red...

su web * Soundclick * MySpace

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu web y tengo que decir que tienes una selección de música impresionante.
    Me he alegrado mucho de ver que hay gente con tan buen gusto musical.
    Ya estás en mi 'Favoritos' para ir leyendo, escuchando y descubriendo todo, poco a poco.
    Muchas gracias por este blog.
    Un saludo.
    Quique.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla es delicioso...Esa es la música que me gusta, así que voy a tratar de descubrir más sobre este compositor y seguiré tus enlaces...Gracias por este descubrimiento...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Quique. Gracias, Bohemia. Os devolveré la visita dentro de un ratito.

    Para mi es un placer compartir mis descubrimientos. Hasta que creé este rinconcito, no podía más que guardarlos para mi, pues no conocía a nadie interesado en experimentar junto a mi este milagro llamado música. Ahora me siento feliz por poder compartir mis viajes y mis emociones. Gracias por vuestra compañía.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.