09 octubre 2007

(e) Shuzo Band

(e) Shuzo Band se formó en 2005 gracias a la iniciativa cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Tokio de Música y Bellas Artes: Kozo Toyota, Mana Ohkubo, Hirofumi Nakamura y Sayaka Hirose. Sin embargo, a pesar de su procedencia, la música que interpreta la agrupación no tiene nada que ver con su origen, pues su intención es deleitarnos con los más tradicionales sonidos célticos.

Respetando el espíritu de la música que interpretan, usan instrumentos propios del folclore irlandés: Kozo Toyota toca la Flauta Irlandesa, la Tin Whistle y la Low Whistle. Mana Ohkubo, el Violín Fiddle. Hirofumi Nakamura, el Bouzouki Irlandés y la Guitarra Irlandesa. y Sayaka Hirose, el Harpa Irlandesa y el Bodhran.

Sorprende su sonido irlandés, porque nos llegan prodecentes de Tokyo. Y sorprende su virtuosismo musical, porque son realmente jóvenes. Pero lo más cautivador de la (e) Shuzo Band es la gran sensibilidad que subyace en sus interpretaciones, debida seguramente al afecto que deben profesar por esta música tan ajena a sus propios orígenes.

Ya está en la calle su primer disco, bajo el título de "Trip", del cual no he podido hallar información más que en el Amazon japonés. La web también resulta incomprensible. Sin embargo, pueden saciar algo de su curiosidad a través de sus espacios en iSoud y en MySpace, donde han colgado algunos de sus temas.

(e) Shuzo Band en la red...
* iSoud * MySpace *

Powered by iSOUND.COM

2 comentarios:

  1. Precioso!!!!...un ejemplo de que la belleza no tiene fronteras.

    mucha sgracias por compartirlo, Auxi, no conocía el grupo, desde ya, pero la música celta consigue "elevarme" y despegarme del suelo!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos chicos hacen una música bellísima y tratan la música celta con una exquisita sensibilidad.

    Un placer compartir este descubrimiento. Porque tienes razón, la belleza no tiene fronteras y la música tampoco.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.