10 octubre 2007

Adaawe

"Esto es ADAAWE. Música de África, de América. El espíritu la envió. El corazón la sintió. Piel sobre piel, madera sobre madera, voces en el aire. El primer latido. Realidad. Ponga su oído en la tierra y escuche. Esto es ADAAWE"... Así se ven y así se presentan ellas mismas en su web.

En efecto, ADAAWE está formado por 7 mujeres cuyos origines e intereses, entre América y África, se combinan para dar forma a una música particular y rica, difícil de etiquetar.

Joselyn Wilkinson, nacida en Montana, fundó el grupo inspirándose en la música femenina de Ghana, donde realizó parte de sus estudios universitarios; en el grupo canta, compone y toca el tama, el djembe y el conga. Bridget Graham, vocalista, tiene sus raíces en Carolina del Norte y Nueva York. Monique Afenjar, nacida en Marruecos y criada en Israel, aporta al grupo los sonidos de Oriente Medio con el pandero, el djun djun, el bendir y el darabukan. La polifacética Phylliss Bailey Brooks, de Los Ángeles, aporta su voz. Dayna Franklin, proveniente de Nueva Orleans, ofrece su trepidante percusión, una de las bases de la fundación del grupo. Nakeiltha Campbell, de en Panamá, es la última incorporación y colabora conocimientos musicales, pues estudió la percusión del Oeste de África. Y Anindo, que comenzó su carrera musical en su Kenya natal, actúa como vocalista.

ADAAWE fusiona Rhythm & Blues, Pop, Gospel, Funky con los ritmos africanos. Voces y percusiones son sus únicos hilos conductores, los cuales el grupo teje para ofrecernos una música trepidante y visceral, llena de magia, de ritmo, de pasión y de energía positiva que nos invita a conectarnos con la Tierra.

Adaawe en la red... 

Powered by iSOUND.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.