24 agosto 2006

las ballenas de Lisa Gerrard


Quizás os resulte familiar su nombre si os digo que puso su talento musical a disposición de (entre otras muchas películas) una cinta tan sonada como "Gladiator", en cuya banda sonora colaboró con Hans Zimmer e interpretó los temas vocales.

Ella es Lisa Gerrard. Compositora y cantante exquisita, tiene la facultad de atraparme con su musicalidad étnica, hipnótica, cautivadora, casi mística.

Por supuesto, no iba a ser menos la última banda sonora que de ella he descubierto: la de la película independiente neozelandesa "Whale Rider" (El Jinete de Ballenas), la cual me ha parecido un auténtico manjar de músicas y voces.

No he hallado muchos enlaces en la web que dispongan de cortes o "samples" del disco, por lo que, si os apetece investigar, tendreis que lanzaros a la aventura de adquirir este disco cautivador sin muchas más referencias. Personalmente se lo recomiendo a todos aquellos amantes de la "world music", que celebrarán su homenaje a los cantos maoríes, así como a los aficionados al relajante "easy listening", que podrán dejarse llevar por delicadas y mágicas melodías.

Algunos "samples" obtenidos en la web de la cantante (en la sección "Unheard"): La Bas, Venteles y Ajhon.

Y para saber más, no dejéis de visitar estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.