20 junio 2006

Newell Oler, suntuosa calidez al piano

A lo largo de su extensa obra musical, en la que grabó 25 discos, Newell Oler (1934-2001) se volcó en el arreglo de composiciones de autores variados, a los cuales versionó a través de su piano en discos dedicados a las más diversas temáticas. Sin embargo, aunque no hizo gala de ello durante su carrera discográfica, fue también un compositor exquisito, como da fe la música contenida en un álbum presentado como "la única colección de canciones originales escritas y arregladas por Newell Oler", publicado bajo el nombre de 'Anodynes'.

No dudo en afirmar, después de haber sondeado largamente su música, que Newell Oler fue un pianista cálido y sutil, que desgranó su música con sosiego y suntuosidad clásica, bendecido por un sordo virtuosismo que ocultaba tras la sencillez de sus interpretaciones. Ya no me queda más que agradecer a The NOME Company of Dallas, anfitriones de mrpiano.com, la edificación de esta web, que trae hasta nosotros el legado de este autor formidable, cuya mayor ambición parece que fue entregarse a la música y compartirse a su través.

En este caso mejor que en ningún otro puedo afirmar que el mejor ejemplo ilustrativo de su impecable y sentida interpretación es, sin duda, oír su música... Y esto es válido tanto para sus versiones de temas conocidos (Selections from The Phantom of the Opera, del álbum Phantasmic Broadway; Feelings, del álbum pianistic indiscretions; Theme From Love Story, deñ álbum Fireside Piano...) como para sus temas originales, todos contenidos, como ya hemos dicho arriba, en el álbum Anodynes (Memories Of The Heart, Something Soothing, Symphony of Love, Color of Winter...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.