09 febrero 2006

Joseph Smith, belleza intimista

Con inusitada seguridad, Joseph Smith asegura que la música es para él un hobby. Sin embargo, parece insólita su afirmación de que no tiempo suficiente para dedicarse a la composición de una forma seria. Eso me hace pensar que Joseph Smith alberga alguna suerte de genialidad en algún recóndito lugar de su fisionomía; no en vano, dice interpretar aquello que suena en su interior.

Sus calmantes composiciones para piano rezuman místicismo, sencillez e intimidad. Sumirse en su música es bucear en el remanso de un tibio mar en calma.

Jamás excentas de belleza, pocas de sus composiciones se construyen con medios eléctrónicos, con bellísimas excepciones como "The Voice of God". La inmensa mayoría de las piezas se cimentan sobre el piano acústico; es el caso de "Cause and Effect", "The Patience of God (Intro)", "Dirty Sponge", "Asparagus"...

Si te animas a sondear detenidamente a este autor, Joseph Smith pone a tu disposición sus descargas y audiciones gratuitas en Soundclick. Creo que no te arrepentirás si le haces una visita.




1 comentario:

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.