17 enero 2006

Bow Triplets

Hoy me he levantado con ganas de encontrar tesoros celtas. Así que me he enfundado el traje de mujer rana, me he puesto la escafandra y me he sumergido en las profundidades cibernéticas para investigar.
···
Parece paradójico casar algo tan tradicional como la música celta con algo tan tecnológico como un formato de archivo informático como es el MP3. Pero eso es lo que tienen estos tiempos modernos, en los que la fusión está a la orden del día.Sin embargo, es una labor más sencilla de lo que a primera vista pudiera parecer. Yo me limito a peinar una zona, y casi siempre aparece algún artista que nada tiene que envidiar a algunos de los más consagrados ni en técnica ni en creatividad.
···
De hecho, no he tardado en encontrarme con las aúreas composiciones de Bow Triplets, un grupo que aúna músicos de diferentes nacionalidads (Alemania, Suecia, Suiza e Irlanda) entregados a la música celta desde hace años. Bow Triplets interpreta la música celta al más puro estilo tradicional y, ya sea rescatando temas folclóricos o componiendo sus propias creaciones, sus componentes nos invitan a visitar todos los paisajes, musicales y sonoros, que componen en amplio universo céltico: airs, jigs, reels...
···
Bow Triplets está formado por Heidi Sigfalk (violín, viola, guitarra y voz), Stef Sigfalk (guitarra, mandolina, banjo, violín, concertina y voz), Andreas Aeppli (percusión, teclado, piano, bodhran, guitarra y voz), Brendan Wade, fichado por el grupo en 2004 (gaita uilleann, flautas whistles, flautas, guitarra y voz), Joe Eisenburger (bajo y voz) y la mascota del grupo, Sir Toby "Tim".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.